LIBÉLULA
La libélula es un ángel caído en desgracia
que doma – incansable – el aire arisco.
La libélula es hija del helicóptero y la abeja ,
curiosísima aventura.
Cuando nos presta sus ojos
podemos ver – en el día – las estrellas
que azulean.
Con el más leve sonido,
en las paredes de yeso
su escasa sombra aterra.
Poema de Vadik Barrón
Annabel Lee
![Annabel Lee](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOt9iP6B0eka-dAuq4q1Em4xG1ml7xyF2sfA1iohpdf60j0gYXwIQ-9JaIQ73Vlj7bkomuca9wNzuhbcfhyphenhyphenYe_ah-emi6tzyt5lrgQ5sD0jrzX-eg-fh8Ca_d7obev7mn_F7J3pGpRW9rg/s728/DSC04354_editado-1.jpg)
viernes, 20 de mayo de 2011
martes, 17 de mayo de 2011
El hada de los pájaros.
Existe un hada cuyo hombre desconozco que me produce gran simpatía.
Es la más solitaria de las hadas, no gusta de rodearse de otras ninfas ni mucho menos de seres humanos, sin embargo siente verdadera predilección por las aves, más concretamente por los pajaritos.
Cuida de ellos cuando sus progenitores buscan alimento, protegiéndolos de las inclemencias del clima y de otros depredadores.
Los pájaros gustan de cobijarse entre sus cabellos y la deleitan con dulces trinos.
Sin embargo, a diferencia de otras hadas, el hada de los pájaros no posee alas. Sueña con ser una sílfide y convertirse en brisa para así dar largos paseos rodeada de aves, pero se conforma con cuidarlos en los bosques y con pasar los ratos de vigilia cepillando su larga cabellera cuyo pelo de color azul recuerda el azul del cielo. Está tan atareada con sus polluelos que poco tiempo le resta para delirios y ensoñaciones, siendo así una de las hadas más felices de este universo, a pesar de su mirada triste...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)